viernes, 23 de abril de 2010

Aquellos tuiteros que conocí...

No... a qué no sabes qué es ser Tuitero? Sabes lo que es Twitter?


Si lees mi definición, puedes enterarte algo (algo, porque si googleas te enteras de más). Luego que la hayas leido, pues te digo que tuiter@ es aquella persona que usa Twitter. Nada más simple.

Todo comenzó allá en octubre de 2008. Viendo en la lista de las personas/personajes que sigo, me di cuenta que la primera persona a la que seguí fue @jlori (un periodista español) por lo que deduje que fue gracias a él y a su web que me metí en este mundo. Luego, por defecto, el servicio reconoce gracias a tu cuenta de correo, aquellas personas de tu lista de contactos que ya poseen una cuenta y es así como vas aumentando las personas a seguir.

Al principio uno empieza a relacionarse con la gente que ya conoce, incluso a seguir a usuarios recomendados. Eso es bueno.

Luego, y sin querer queriendo, empiezas a seguir gente tan igual que tú -ejem, no quiero decir q sean parecidos a mi- a lo que voy es que no son personas públicas: son madres, hijos, jóvenes, señores, estudiantes, profesionales a los que, quizás algún día, puedas conocer.

Qué red social puede mantenerse si no pasa de lo virtual a lo real, al contacto físico? Muchos dicen que las redes sociales están hechas para conocer gente, y hasta 'ligar' (salir en citas, etc); otros indican que son para generar amistades y compartir opiniones con gente al otro lado del mundo, ambas afirmaciones son válidas y se cumplen. Yo creo que puedo sentir cierto grado de comodidad comunicándome con alguna persona sólo por el medio virtual, pero si eventualmente voy a apoyarlo en algo (como alguno de esos movimientos sociales, ayuda comunitaria) debo conocer en algo a aquella persona.

Cabe admitir que con un simple "quiero un trago, quién me acompaña" fue la manera que fui a la primera reunión de algunos tuiteros. Luego fueron los paseos organizados por una persona y luego los eventos para ayudar organizados por todo un grupo detrás los que me llevaron a conocer más y más gente... a la que ahora intento describir a mi manera:

@Menipooh: Fue una de las primeras chicas del Twitter que conocí. Bastante amable, siempre me llamó la atención la forma de movilizarse, pero luego comprendí las razones. Me invitó a su cumpleaños en octubre y conocí su casa para jugar monopolio.

@MusaAntisocial: ella es blogger, conocí a su esposo la 1ra vez que nos vimos y esa misma vez tuvieron la delicadeza de llevarme en su auto hasta la avenida. La 2da vez que ella me vio, me pareció que no me reconoció, debo tener rostro olvidable.

@Janicevip: Yo creía que ella era otra blogger que había conocido anteriormente, pero era otra persona. Ella es bastante guapa, pero curiosamente las guapas le temen a las fotos, dicen salir mal y apenas logran ellas mismas tomarse alguna foto. Sin embargo, creo que ella ya superó esa etapa y ahora posa feliz cuando se reune con otros amigos.

@McV1c10us: Cuando nos dijo por vez primera su edad, no podía creerlo. Es uno de los pocos amigos menores que yo con los que no me siento vieja (juaz xD). Blogger de temas de tecnología, jugador esporádico de fulbito y "ama de casa" temporal a mucha honra. Cabe resaltar que es buen cocinero, probé un arroz chaufa preparado por él.

@yonsy: Cuando piensas en yonsy, piensas en el color negro.. y algunas veces hasta en temas de filosofía (es que tiene un cierto parecido a un prof. que tenía). Asiduo visitante del Queirolo, fue justo allí donde lo conocí, crea temas de conversación que pueden dejar con la boca abierta a algunos: claro, empieza a hablar sobre el puerto 55, lenguaje de programación, diseño y a eso le agregas las impresiones de su pata cuando conoció a una tuitera... todo junto... sí, claro que dejarás a varios mortales (como @elrifle, @lili_vip y yo) con la boca abierta. Cada vez que converso con él físicamente, me acuerdo mucho de mi amiga Mónica... a veces creo q podrían llevarse bien XD.

@TripUrbano: Comunicador SanMarquino. Algo más? :D lo conocí en la casa de Menipooh cuando fuimos a jugar monopolio. Aquella vez ganó el juego y nos ofreció su casa para la revancha... en la 2da vez yo gané y ya no hemos podido reunir a todo el grupo para volver a jugar :(

@miguelm1504: Es un chico muy gentil y se lleva muy bien con las chicas, o al menos eso parece xD. También es perteneciente al grupo de los M&T (Monopoly & Tweet) pero también del Grupo Pata-Pata y trata de ir a cuanta reunión pueda. Como trabajamos relativamente cerca, hemos almorzado juntos algunas veces.

@Plan_F: De una labia (y escritura) muy curiosa, pensamiento original.. pero FALLA como ninguno xD Seguramente si hubiera sido un amigo de la universidad, sería su pata!

@Sirgerard y @d4v0: Ambos trabajan en el inmenso mundo de los sistemas informáticos, y digo inmenso porque no estoy segura si se dedican a la Gestión, el desarrollo, el diseño o soporte de sistemas. En esta época siempre es bueno rodearse de personas ligadas a la tecnología e informática, uno siempre puede aprender de ellos sin la necesidad que te sumerjan en el credo de Linux o Windows. Sirgerard y D4v0 también pertenecen al grupo M&T. (seguramente si eres una persona normal te dirás: "estos de verdad se reunen para JUGAR Monopolio?" --- pues SÍ, la niñez no debería perderse xD)

@fatimatv: ella es la sensatez hecha persona dentro de la Twitósfera peruana. Amante de su BlackBerry, puedes conocer con ella que las opiniones con argumento sí tienen cabida en twitter. Ella junto con un grupo de tuiteros organizaron 2 Tuitertón (lo equivalente a Teletón).

@TheGhost: blogger de temas tecnológicos, amigo de @McV1c10us y picón por excelencia! xD es una persona que me permite fregarlo y hacerle bromas, pero de vez en cuando también me regresa las bromas. Él es uno de los primeros en encontrar el amor vía twitter :)

@Eduardomh: Otro perteneciente al mundo de los sistemas (creo que alguna vez quise ser ing. de Sistemas xD) lo conocí en la 2da Tuitertón y desde entonces hemos creado una amistad que yo aprecio mucho y que me sorprende que se haya desarrollado en tan poco tiempo. Tiene la paciencia de explicarme algunas cosas que no entiendo de su mundo y conversamos de temas sencillos y cotidianos... es el único capaz de mandarme las respuestas del crucigrama vía sms :D

@lavendano: Adivinen qué profesión tiene? Sí, otro ing. de Sistemas xD. excelente persona, muy paciente y con correa pq siempre lo molesto haciendo notar que es una de las personas que me llena el Google Reader a diario.... pero será que de veras la gente lee tanto? O_o

@PeruFotos: Es la persona que organizó algunas reuniones tuiteras: un paso por el parque de las Aguas, una visita a un cementerio, una salida a un chifa, entre otros. Gracias a él conozco a varios de los mencionados en esta lista.

La lista se me hace más y más larga, pero las últimas personas que he conocido han sido @enrikebrujo @hdanniel y @slayer_X , todos relacionados -ya sea pq nacieron ahí o vivieron- con la ciudad de Arequipa. A @enrikebrujo lo friego demasiado, no sé por qué tengo ese defecto de fregar a la gente xD. Cuando conversaba con @hdanniel descubrí que sería un "bibliohonorario" perfecto xD y a al ver a @slayer_X recordé a otro amigo, probablemente por los gustos musicales y por la edad xD


Si describiera a los que aún no conozco personalmente, o a aquellos que conocí casi de vista, este post no tendría fin, igual hago la mención:

@cesiju @paolin55 @avendiego @patriciov @olgahc @miguelveraleon @Canela_miku @guiadelplacer @eweb @lizbethcita @lynnmora @Dn_calo @mmagaly @maliux @jgodoym @karinniux @ylians @rosmery @cesarbravo @pamteran @karendaniela @cnieto @adrianssp ..... la lista sigue.

4 comentarios:

McVicious dijo...

Jajajaja haces una interesante descripcion de los tuiteros que conoces, especialmente mi descripcion me mato de risa, aunque hasta ahora no se xq les impresiono mi edad U_U

Ivonne dijo...

En mi caso es que pq al inicio creí que estabas en el rango de los 25.. pero tenías 21, 22 en ese momento O_O

Anónimo dijo...

¬¬

Enrike

Ivonne dijo...

BRUJO!!!!!!!!!!!