lunes, 5 de mayo de 2008

La era de los Hombres Fuertes

Carlos: de origen alemán (según otros inglés). Nombre cuyo significado es “hombre fuerte” y varonil.


Para ver tabla de nombres: Aquí

Siguiendo con las descripciones grupales, voy a describir a un grupo de hombres que comparten algo en común: el nombre. Ya que en mi vida he conocido al menos más de 4 personas con el nombre de Carlos (y muchos más que escuché, me los presentaron, pero no conocí más a fondo) entonces decidí tratar de ponerlos sobre la mesa y analizar si tiene algo más en común.

Carlos, según la descripción que brinda el canal Discovery Home & Health, era el nombre que se les daba a los reyes; no obstante, no entiendo cómo un nombre de la realeza, se convirtió en un nombre, digamos, corriente. Actualmente Carlos es uno de los 10 nombres más populares en el mundo. Populares quiere decir, en un contexto, bastante común, del pueblo. ¿Acaso, una vez caída la monarquía como estilo de gobierno, se atribuyó el nombre de Carlos a los plebeyos? (Eso sería buen tema de investigación) ¿Las mujeres deseaban tener un rey en la familia y por eso les ponían a sus hijos Carlos?, pero mientras los reyes existían, ¿los pobladores osaban a ponerles a sus hijos Carlos?

Mi preocupación, por ahora, no es resolver esas preguntas. Quedan como curiosidades que quizás algún erudito termine por explicármelas. Ahora bien, yo pensaba en atribuir un número arábico a cada uno de los Carlos que describiré a continuación, pero dado a que hemos hablado de reyes, les atribuiré la numeración romana (Carlos I, II, III, IV....)

Carlos I fue un rey tirano. No me trae gratos recuerdos (de los pocos que tengo). Ya por ese tiempo escuché el nombre más horrible de mi vida: Ivonne de Carlo y desafortunadamente me lo decía una señora amiga de mi madre... que desagradable era para mí oírlo. Carlos I no ha empleado su vida muy bien que digamos y no tiene descendencia alguna, por lo que lo hace una persona desgraciada y amargada. Ya no es capaz de desatar su tiranía porque ya está viejo y si uno no quiere amargarse la vida también, simplemente se deja de verlo.

Carlos II, casi no lo conocí, pero pudo haberse convertido en familia. Afortunadamente no fue así. Era enamorado de mi prima mayor, pero no era un chico de mucho confiar, por eso mi prima dejo el sufrimiento, al mismo tiempo que lo dejó.

A Carlos III lo conocí en la universidad, gracias a una amiga con quien salía. Curiosamente su cumpleaños es el mismo al mío, sólo que él es menor por tres años. Aunque su contextura y voz digan todo lo contrario. Él tiene en su personalidad algo que te dice que te puede proteger, por eso el chico me cae bien. Ya no está con mi amiga, pero sigue tras ella velando porque esté bien. Gastador y derrochador como ninguno, nos invitaba a comer y nosotros felices (todos los amigos de la universidad jeje). Otro dato anecdótico de Carlos III fue que él mismo dijo que “los Carlos No suelen ser buenas personas”

Carlos IV también fue enamorado de otra amiga y se convirtió en su pareja estable. Tuvieron un hijo. De lo poco que conozco de él sólo sé que es una persona celosa y posesiva. No sé cuál es su signo y si eso influye en estos casos. Espero que mi amiga no lea esto: pero a mi no me caía mucho. Sin embargo, las opiniones tus amigos no importan (y no deben importar mucho) en las decisiones de la elección de una pareja. Se supone que eres tú la que estará con esa persona, no tus amigos.

Carlos V tiene dos lados, no opuestos necesariamente, pero poco vistos en una misma persona. Por un lado se encuentra un hombre–niño de cierta timidez y de romanticismo medianamente controlable, suceptible al 100%, escribe poesía y puede enamorase. El otro lado es muy poco más oscuro y frío, mucho más material y egocentrista. ¿Típico de un géminis? No sé, mi madre era de ese signo... y casi nunca le vi dos personalidades que se contrapusieran. No obstante, y aún con mis prejuicios sobre su nombre, creo que los estereotipos de Carlos tiranos estaba cambiando. Un punto de quiebre. A Carlos V puede conocerse como el Rey sabio de los cálculos, supongo que su reino hubiera tenido bastante equilibrio económico.

A Carlos VI lo vi por primera vez cuando ingresé a trabajar en la institución en la que estoy. Nunca olvidaré que me enamoré.... de su computadora!! (jaja). Tímido y poco hablador con las personas que no conoce mucho. Por ahí oí que era medio Friky .. algo destornillado, pero no he visto nada anormal hasta ahora. Adicto a la cafeína, bien podría ser el modelo perfecto para el comercial de Nescafé. A llamado la atención de una amiga mía... sí... el chico es guapo, no se le niega.

Carlos VII es un hombre demasiado serio. Y cuando se ríe parece que lo hace en burla a alguien. Me desagrada prejuzgar sin al menos haber conversado con él, pero Carlos VII es simplemente imposible. Es una de las razones por las cuales saldría de aquí corriendo, no soporto a las personas que al menos no te pueden responder el saludo y te miran como si te despreciaran. Puede ser Rey de lo que quiera, pero dudo que alguien de su pueblo lo estime.

Carlos VIII ha sido el último rey que he conocido hasta ahora. Cuando ya tiraba la toalla y hacía mis cálculos que, en mayoría, los Carlos no son muy agradables, aparece él. Su rostro parece el de un niño, pero es mayor que yo (curioso a lo que pasaba con Carlos III). Este rey NUNCA está molesto, no es mal educado y tampoco está triste. Es algo raro. Me paro a verlo y cuando lo nota me mira y me da una gran sonrisa, me saluda siempre. Aparte de su cara feliz, la única otra parte de su personalidad que demuestra es la concentración. Se pone al frente de su laptop y lee, mira, relee, escribe y no quita los ojos de ella. Intelectual al 99%, el otro 1% es como todo joven de 28 con ganas de cambiar el mundo. A mi jefe le gusta mucho andar con él, supongo que para contagiarse de su entusiasmo y compartir sonrisas (mi jefe también sonríe en exceso). Seguramente hubiera sido un rey amado por su pueblo.

Al final llego a la conclusión que no puedo esteriotipar por el nombre que comparten y con las descripciones tampoco encuentro aspectos en común que compartan todos. ¿Algunos buenos, algunos no tan buenos y otros villanos? No, simplemente no se puede. La complejidad es el atributo que se nos dio como un don. Ellos son, en realidad como todos, como rompecabezas de miles de piezas que algunas veces nos damos el lujo de ir reuniendo, algo que lo haces SÍ Y SÓLO SÍ realmente te interesa.

3 comentarios:

Manolo Árzaga dijo...

Ja! encontré mi definición Ivonne de Carlo... pero hay un rasgo adicional... nunca dejarás de ver una sonrisa en mí =)

Ivonne dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos dijo...

Hola! mi nombre es carlos, y me gusta que hayas elegido como parametro de una especie de Investigacion emocianal al nombre que poseo. Me gustan tus textos, pero son muy descriptivos, y bien pueden ser escritos por un espectador de la vida.
Se pueden ver las cosas de manera negativa, y es mucho mas interesante que ver todo lo positivo!
Surrealismo o Barbarie!!