miércoles, 5 de marzo de 2008

Parecida a Helen...

Uno no sabe cuánta gente puede encontrar en un carro. El bus en el que sueles viajar está lleno de personas con un mundo distinto entre sí. Con problemas y preocupaciones.. o alegrías inesperadas, todas esas expresiones pueden reflejarse en el rostro. Y si hablamos del cuerpo, ¿Qué describimos del cuerpo humano? Depende. Depende de lo que te llame la atención, de lo que sea diferente de los demás... hoy describo a alguien a quien vi en el bus (casi todas serán personas de allí) y a ella la llamé: "Parecida a Helen"

Helen es una amiga de colegio, pero no viene al caso ahora. Paso a describirla:
Subió unas cuadras después de mí al bus, el carro ya estaba lleno para entonces y así es que la admiré de pie: delgada, piel trigueña muy uniforme, cabello lacio y oscuro, casi negro, negro igual eran sus pestañas. Era bonita, no había duda... volviendo a ver su rostro había algo que manchaba su belleza y es que poseía bozo [no tan exagerado].... bien, acá dirán que todos tenemos bigotes jeje.. sólo que a unos se nos nota más que a otros.. pero ví sus brazos para ver si era de las mujeres que tienen vellos largos (y por eso lo del bozo) pero eran muy normales, por lo que sospeché que quizás ella misma se había expuesto a una depilación casera...[error.. si se depilan les salen más!!] y mi sospecha podría estar fundamentada en sus cejas.. sus cejas sí habían pasado por un tratamiento extractivo con la pinza.

Había que determinar su edad.. era joven sí, pero qué tanto?... pues manteniendo mi observación noto que el cobrador le pide el pasaje y ella dice "Bolivia", osea, bajaba en una de las cuadras de la Av. Alfonso Ugarte y llevaba una mochila: era una chica de academia. Entonces asumí que tendría entre 16 a 19 años máximo.

Traía un polo amarillo y jeans... muy normales, poseía zapatos de un material que hace sudar y no traía medias, uhmm... eso me hácía pensar que no era una chica para nada vanidosa. Una chica suficientemente femenina y vanidosa traería sandalias; otra posibilidad es que fuese bastante pobre. Algo me llamó la atención de su polo... su lema, en estos momenots no lo recuerdo bien pero era algo como: "yo estoy con Jesús porque él me ama". Tenía tres opciones: o era una fanática religiosa, que por su edad lo dudaba; o era una chica que cursaba la confirmación; o por último, era catequista.

Su rostro estaba bastante triste, debió tener algún problema; además estaba un poco brilloso: había madrugado y seguro sólo se había lavado el rostro superficialmente. Fruncía la frente y dejaba muchas marcas.. una en especial parecía un hoyuelo, pero en la frente y cuando regresaba a su estado normal (sin fruncir) el hoyuelo se convertía en una pequeña mancha roja; en un primer momento pensé que había sido una marca, alguna herida, pero me sorprendí cuando vi lentamente que la mancha volvía al color de la piel, era increíble.

Ella llegó a sentarse frente a mí, pero nunca me miró a los ojos. Estaba pensando, estaba triste y quizás molesta (por eso los gestos). En un momento cogió su cabello e intentó hacer una trenza, pero no le salió como esperaba y la desarmó toda.

Eso de la pobreza quizás sea cierto. En nigún momento le vi el celular. Al parecer no poseía. Cuando abrió su mochila, lo que sacó de ahí fue su cepillo dental, lo acomodó y lo metió de nuevo. ¿Cepillo dental? acaso no iba a la academia... quizás sea muy limpia en ese aspecto y además en estos tiempos te hacen pasar todo el día en la academia.

Ya llegaba la hora de que partiera. Por más que luché conmigo misma para no cerrar los ojos, fue inevitable. No la vi pararse, pero la ví bajar del bus, cruzaba la pista... seguramente a su casa de estudios. Había terminado la aventura de verla. Quizás, si salgo a la misma hora, tenga la oportunidad de volverla a ver. Refinada, con el cabello recogido, maquillada.. seguro estaría hermosa, hermosa como lo es Helen...

1 comentario:

Man in the Box dijo...

Uhmmm, te doy otra pista. Las que suelen andar con cepillo en el bolso o mochila por lo general suelen pasar la noche fuera de casa, y como dices que se bajo por Alfonso Ugarte, uhmm, da mas que pensar, jejeje, por que ademas de academias, también hay un monton de casas de citas por ahí.