jueves, 6 de marzo de 2008

LA MUJER... de espaldas

Salía del trabajo. Por más que me había prometido salir a mi hora (5:00 pm) no lo había logrado. Cuando visualicé el reloj del piso 7 donde firmo mi entrada y salida ya eran las 6:40 p.m.


En fin, ahí estaba yo, cruzando la avenida hacia el Tottus pensando quién sería mi siguiente objeto de estudio, objeto de descripción.


Casi terminando de cruzar la pista se pone delante de mí una mujer que llevaba en el brazo derecho una de esas loncheras que venden en el Metro: es una especie de maletín donde puedes poner tus "tapers" de comida, son costosas y están de moda [aunque yo las veo un poco gigantes], cuestan aproximandamente sus 45 a 50 soles [léase $15 o 12 euros]. En el brazo izquierdo llevaba su cartera negra, de un cuero brilloso y con la forma de la piel del cocodrilo.


Afirmar si era zurda o diestra era difícil. Pues ambos brazos cargaban algo. Entonces, si la cartera, que es mucho más valiosa y por la cual debes ser más habilidoso para protegerla en caso de robo, iba en el brazo izquierdo.. pensé que era zurda. Me hacía dudar el hecho que llevaba una bolsa de Ripley en la mano derecha. En fin...

Estaba caminando detrás de ella. Afortunadamente iba para mi misma dirección (hacia la Av. Javier Prado). Siempre me mantuve a 1 o 2 metros a distancia. Debo admitir que si se hubiera desviado un poco la hubiera seguido, al menos hasta para terminar mi descripción.

Nunca le vi el rostro de frente, sólo analicé su silueta de espalda... y vaya qué espalda!

Si notan el título de este post, yo digo "LA MUJER..." y no es para menos. Si bien uno camina un poco por San Isidro y ve señoritas vestidas de traje muy lindas, a cada una le puedes atribuir algo distintivo. En el caso de esta chica era su "derrier". Era muy simétrico y daba la sensación de perfección: ni muy grande ni muy chico. Claro que, además de eso, tenia una figura de Barbie: llevaba un polo de hilo rosa y un pantalón de vestir plomo y negro a rayas. Su cintura iba perfecto con las caderas y se notaba (porque el material del polo se pega a la piel) la tira y casi toda forma del brasier... no tenia ni un gramo de piel de más... y digo piel pq estas chicas su grasa corporal es casi nula. No obstante, tampoco era una "huesitos"

Su cabello era lacio y llegaba casi a la cintura, se había hecho una cola baja con un "colette" muy simple de color rosa pálido y traía lentes, éstos se notaban cuando giraba apenas su rostro. Era blanca, no se por qué tenía el presentimiento que sus ojos eran grandes. No quería verla defrente.. todo era casi perfecto visto detrás que temía que al verla de frente me decepcionara.

Casi íbamos llegando a la Av. Javier Prado cuando ella cruza al otro lado de la acera.. casi un auto me pasa encima.. así que tuve que esperar para poder mantener mi distancia cercana. Llegamos a la Avenida y quedamos esperando en el cruce peatonal. Fue allí donde pude haber aprovechado el verle al menos bien el rostro, pero no quise.. solo vi el tamaño del ángulo que se forma (de perfil) cuando tenía sus ojos abiertos, eso me daba una idea de cúan grandes eran... y lo eran.

Cruzamos la pista y ella se subió a un carro que iba hacia La Punta, pude haberlo tomado.. pude haberla seguido hasta allí y estaría describiéndola aqui "de frente", pero me contuve... ya bastaba con eso.

LA MUJER de espaldas se fue sin en el carro. Yo tomé otro y me dirigí a casa.
Sin embarago, encontré a otra persona [hombre] más antes de llegar a casa, pero será para el siguiente post.

No hay comentarios: