lunes, 10 de diciembre de 2018

El Sr. Julito y su cuaderno maravilloso que todo lo sabe

Cuando trabajaba en la constructora, no tenía preocupación alguna de estar enviando documentos internos o externos . Todo podía resolverse con un simple e-mail o una llamada. Ahora que estoy en el Estado, enviar documentos (Memos u oficios) provoca la existencia de un sistema de trámite documentario que algunos detestan, pero que de todas formas siempre es necesario.

En la oficina donde estoy hay una secretaria que coloca los códigos correspondientes y que hace firmar a la jefa todos los documentos necesarios. Sin embargo, el Sr. Julito es el nexo de los documentos que salen y aquellos que ingresan... y para ello no requiere de nada más que un cuaderno y de su escritura a mano.

El Excel es reemplazado por líneas de color rojo sobre las hojas del cuaderno. Coloca datos básicos y temas del asunto; marca con el resaltador las palabras que no suelen ser usual en los temas de los oficios. Nunca se ha perdido el rastro de un documento.

El Sr. Julito es un la representación del orden en la oficina.


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