jueves, 18 de febrero de 2010

Luchita

Luchita es la secretaria del lugar donde trabajo. Es una mujer con todas sus letras y yo he descubierto que en el fondo me gustaría ser como ella :)

No debería decir la edad de una mujer, pero para que entiendan el por qué la admiro deben saber que ella bien podría ser mi madre pero luce más joven que yo. Hace unos días me comentó que su única hija está en el extranjero y me vaticinó que tb lo estaría yo (le quiero creer)

¿Cómo es Luchita físicamente?
Es más alta que yo, probablemente unos 170 cm pero más los tacos nº7 debo alzar mi cabeza si quiero mirarle el rostro; un rostro -por cierto- fresco, blanco como la leche. Si fuera un rostro más lozano, diría que alguna vez se ha "estirado" la piel, pero lo dudo. Lo que sí siempre usa es un maquillaje perfecto: ojos delineados, pestañas rizadas, labios humectados, algo de rubor y sombras no muy fuertes o a tono con la vestimenta. Su cabello es uno de sus atractivos personales, posee rizos de color castaño oscuro bien cuidados, pero alguna vez la he visto con el cabello lacio y también le queda muy bien. Hace poco me he dado cuenta que tiene una iluminación en un color "vino" y le queda genial!

Yo supongo que Luchita debe practicar algún deporte, porque en buena forma está, ni ultradelgada, ni obesa. Una vez me dirigía al baño de damas y descubrí que habían dos mujeres conversando y con unas prendas y joyas colocadas al costado del lavatorio. De pronto, sale de cubículo Luchita vistiendo una blusa estampada de esas que dejan ver tus hombros... simplemente ESPECTACULAR!

Luchita tiene un sentido del humor único, conversa con las otras mujeres de la empresa, se lleva bien con ellas y trata como hijo hasta el más antiguo de los ingenieros.

Luchita me dice siempre que yo me debo considerar "la reina de la oficina" por ser la única mujer entre un equipo de 6 personas.. todos ingenieros, todos algo toscos. A mi no me gusta sentirme reina y menos cuando ni siquiera lo parezco.

Cuando extendí un poco mi mirada, me di cuenta que Giuliana y Luchita se parecen, ambas son asistentes administrativas de Gerencia. Guiliana tiene el cabello más claro, lacio, de la misma edad aprox de Luchita, muy elegante.

Y así, no sólo Luchita y Giuliana acaparan mi atención, también lo hacen las de RRHH, pero ésa es otra historia.